Este domingo 30 de Octubre a las 06:00 pm en el anfiteatro Chabuca Granda de la Feria del Libro Ricardo Palma presentaremos El Inconquistable de Beto Ortiz.


Mario Vargas Llosa, ícono de la cultura y la política del Perú, nos deja conocer detalles de su vida y su obra como nunca antes lo había hecho a través de la ya famosa entrevista realizada el 10 de mayo del 2000 por el periodista Beto Ortiz. Más que una entrevista es un intenso diálogo entre dos hombres que, en momentos claves de sus vidas, no hacen sino crear la perfecta escena para la confesión y la complicidad. Está edición cuenta con el DVD del documental “Mario Vargas Llosa, el inconquistable” escrito y dirigido por el mismo Beto Ortiz y emitido por Panamericana Televisión, un dossier fotográfico inédito de Félix Nakamura con la sesión de fotos de Mario Vargas Llosa en el bar “La Catedral”, y detalladas notas de Luis Rodríguez Pastor que complementan la entrevista.

Contraportada

“Tuve la sensación de estar espiando en una conversación de viejos amigos” –opinó alguna vez un televidente luego de haber asistido a esta tertulia de antología entre Mario Vargas Llosa y Beto Ortiz. Mil veces citada por la cantidad de temas abordados y la manera confesional con que el novelista responde a las muchas interrogantes realizadas por uno de nuestros más incisivos periodistas no es sino hasta ahora que esta importante entrevista ―realizada el 10 de mayo de 2000 en el programa televisivo Beto a Saber― es convertida en letra impresa. En ella se tratan temas claves para el Nobel como la relación con su familia, los escándalos que han causado algunas de sus novelas, la campaña presidencial de 1990, su lucha contra las dictaduras, su férrea vocación literaria, entre muchos otros. Al terminar aquella entrevista, Vargas Llosa escribió una reveladora dedicatoria que decía: «Para Beto, que me autopsió el alma».

Esta edición ha sido enriquecida con fotos inéditas de Félix Nakamura, el documental biográfico Mario Vargas Llosa, El Inconquistable también realizado por el autor de este libro y con detalladas notas que complementan la entrevista por lo que su lectura se vuelve imprescindible tanto para los conocedores de la vida y obra del escritor peruano como para aquellos que desean iniciarse en ese mundo fascinante que son sus ficciones y su vida, una vida de novela.